El pasado Sábado16 de Abril celebramos nuestro Encuentro de Zona Mensual en Valencia.

Dentro del ciclo formativo “La oración y el laico en el mundo de hoy”, Mercedes Gómez Ferrer y Alberto Pérez Bueno, de Equipos de Ntra. Señora, nos contaron desde su experiencia vital como familia con tres hijos  y también desde su vivencia comunitaria en Equipos de Nuestra  Señora, las claves de su recorrido de Oración en Familia y en Pareja. Fue una charla bien estructurada, amena, donde recorrieron las bases, experiencias, ayudas y dificultades que les han permitido orar como pareja y orar como Familia. Nos hablaron de la espiritualidad conyugal, de las cosas que la hacen crecer (entre ellas la oración), de las propuestas de oración con los hijos, de las experiencias prácticas que les habían funcionado bien, de las dificultades…. todo ello desde una visión realista y esperanzada de nuestra realidad de laicos, de nuestras dificultades con el tiempo y la regularidad, de la multitud de llamadas que recibimos nosotros y nuestros hijos a no buscar la interioridad…

Mercedes y Alberto nos animaron abrirnos a la comunicación en la pareja y con los hijos, a no renunciar a seguir ofreciendo a nuestros hijos una experiencia de oración, a mostrarles pistas para buscar la interioridad…

En la página web en la sección de documentos encontraréis la presentación que Mª Ángeles Lonjedo hizo de los ponentes, el audio de la charla y el power point que utilizaron en la misma, os animaos a consultarlos y profundizar en este rato de formación tan enriquecedor.

Después vino nuestra Celebración del Perdón en la que bajo la imagen del cuadro de Rembrandt sobre la Parábola del padre misericordioso, tuvimos la oportunidad de descubrir una vez la gratuidad del perdón de nuestro Dios, signo de la presencia de Dios entre nosotros y que nos recuerda que nuestro padre se conmueve, corre hacia nosotros, nos abraza y nos cubre de besos cada vez que le abrimos las puertas de nuestro corazón.

Hasta el mes que viene.

 

Tags: , ,