UN FIN DE SEMANA LLENO DE ACTIVIDAD

 

Octubre concluye en la zona de Zaragoza con un fin de semana lleno de actividad … y de contemplación. El sábado tuvimos encuentro de Gran Fraternidad y el domingo se ha reunido la Gran Fraternidad Joven. Han sido dos encuentros con asistencia numerosa y con aportaciones interesantes para ponernos en marcha.

En encuentro del sábado lo preparó la fraternidad Santa Cruz para la zona y tuvo lugar en el colegio Bajo Aragón. Tuvimos un momento formativo y un momento de oración. En el momento formativo compartimos dos aportaciones. La primera, una introducción al Año de la Fe que nos presentaron Rafa y Maite; la segunda, una introducción a la Lectio Divina que nos expuso Valentín Pérez. Fueron aportaciones muy interesantes que nos hacen una llamada a profundizar en ellas. En la práctica de la Lectio Divina, vamos a proseguir en próximos encuentros. Entre ambas presentaciones, Juan Eduardo nos recordó cómo acceder a los materiales de formación en la página de Ágora. Al terminar el rato de formación tuvimos un rato tranquilo de oración con el texto del evangelio de este domingo: la curación del ciego Bartimeo. Al acabar, los que quisieron, pudieron conocer el nuevo edificio de infantil del colegio Bajo Aragón.

El encuentro del domingo de la Gran Fraternidad Joven tuvo lugar en el Centro Pignatelli que dirigen los Jesuitas en Zaragoza. Es una experiencia de iglesia muy interesante pedir espacio para encontrarnos en otra casa. Nos han abierto sus puertas y nos ceden los domingos por la tarde un espacio para encontrarnos y nosotros nos sumamos a la eucaristía que celebran a las 20,30 de la tarde del domingo. Probablemente colaboraremos a prepararla de vez en cuando. En el encuentro de hoy hemos tenido una rato breve de oración para abrirnos a la presencia de Dios con la palabra de Dios y un cuento precioso y, posteriormente, hemos dedicado un rato a organizar la marcha de la fraternidad. Hemos elegido responsable, hemos formados pequeños equipos para colaborar en la preparación de la oración de las reuniones y otras tareas para animar la marcha de la comunidad. Al final, un cuento precioso que nos ha presentado Alex antes de sumarnos a la eucaristía. Y tras esta, las imprescindibles cañas.

En resumen, un fin de semana lleno de vida de una comunidad en búsqueda y en marcha.

 

Tags: , , ,